sábado, 8 de marzo de 2008

Yo también tengo orgasmos modernos





Lo confieso. Yo escogí canción para esta promo. Cosas del directo y privilegios adquiridos que, para hacerme la interesante, no contaré ahora.

BOCA LOCA

1. Plasma
Boca Loca en tres frames congelados.

Ok. Ahí va. El primer frame congelado es una boca preciosa, entreabierta, a poca distancia, peligrosa pero inevitable. En el segundo frame verás la misma boca, algo más alejada, y en el fondo, el decorado: un resto de madrugada, ceniceros, vasos con algo de ron y mucho de hielo derretido. En el tercer frame verás la misma escena, aún con más distancia, y aunque no lo puedas ver, detrás de la cámara está mi boca agradecida y sabia, riéndose en voz bajita.

2. Como quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera. Para mi, muchos de los grandes discos respiran un poco de aquí. ¿Cuanto hay de esto en Orgasmos Modernos?
Eso lo canta maravillosamente Pitingo, y ya sabes que me pone como me pone. Pues algo de esto hay en este disco, como lo había en el “Volviendo a casa”,el primer disco. En ese sentido para mí es fundamental “Humo y vinagre”, que podréis escuchar en breve. “Que me tienes a tu antojo, ya lo sabes / que te adoro como no he adorado a nadie / que mis lágrimas son sucias, son en balde, y me saben a aguarrás, humo y vinagre” … ya me has puesto sentimental, estarás contenta!! Esta canción del “Boca loca” también comparte ese tono agrio del amor o del querer (o del capricho), pero está vestida de despecho, y la bailo a ritmo de disco en el estribillo ... viva el desahogo!

3. Me parece que las canciones de este disco reúnen un montón de mensajes encriptados detrás de una aparente frontalidad. ¿Esperas que se reciban literalmente, o prefieres la libre interpretación?
Es que yo no puedo hacer esa diferencia. ¿Encriptadas? Puede, pero con dos apuntes personales que alguien sepa de mi vida, se abren puertas y ventanas, al menos más que en el disco anterior. De todas formas, me gusta que una canción esté abierta, no dar nombres y apellidos, no limitar un escenario, ni una acción … eso hace más fácil que alguien se identifique con un tema. De todas formas, te confieso que cantando este disco … me siento bastante desnudo eh? … mejor que nadie lea entre líneas, a ver si la vamos a tener!

4. Vamos a olvidar que eres Alejandro Martínez, Imagínate que eres periodista y que tienes que hacer una nota de prensa, en tres líneas, de Orgasmos Modernos y de su artista… (no vamos a tener en cuenta la falsa modestia).
Ok, juego!
“Orgasmos modernos es el segundo disco de un compositor antes empeñado en cantautar. Ahora sigue empeñado en lo mismo, pero algo más ligero de ropa y de prejuicios. La mirada perdida en el rock, y la voz entrecortada lamiéndose las heridas. Yo, Alejandro Martínez, periodista, no me lo perdería!”

5. Orgasmos Modernos es, desde su portada a su interior, como un juego… estás juguetón… proponnos tu juego preferido…
Es cierto, estoy juguetón. Mi juego preferido es uno y muchos, es subirme a un escenario y tratar de inventarme cada concierto … cada vez los disfruto más, y me entretengo más con la parte de show que tienen los conciertos. Así que si queréis jugar conmigo, prepararos porque venimos fuertes! 

Un besazo, Mariona, por todo, por tus fotografías, tus vídeos, tu arte, digital,  virtual y sobre todo sensorial…

                                                -------------------------
Le pedí brevedad, pero ya se sabe... artistas.
Se lo permito porque a él se lo permito casi todo, por honesto, por valiente y por optimista. Porque me parece como mínimo impactante que el pragmatismo no le nuble la mirada a la hora de plantearse sacar un disco, en nuestros días, sin que el viento sople a favor y, rompiendo además, con lo anterior. Porque es, seguramente, el único impaciente que conozco que no me cae gordo, ya que la impaciencia se traduce, en su caso, en las ganas de invitar a comer a lo que a él le alimenta todos los días. Y porque con una alquimia que me fascina -y que se contagia- combina fe (en el sentido más laico de la palabra) y curro a dosis iguales, y no se  le olvida la segunda cuando la primera tiene gripe... vamos, que es un currela que se cree lo que hace  (y sonríe cuando lo hace) y esto es un alivio. 
Es, esencialmente (que peligroso resulta este adverbio), coherente. Además de muchísimas otras cosas -ya no tan esenciales, pero, en este punto de la historia, superultramega necesarias-, que mantendré en secreto, como lo haré con las razones por las que escogí Boca Loca
Él ya las sabe.

Mañana, podréis escuchar el temazo en catalán en nuestro particular llunarium, que es el suyo:  Síl 
A Álex le podéis ver y escuchar (y preguntarle por los orgasmos, y todo eso) en:
BARCELONA - 14 DE MARZO - LUZ DE GAS (BARNASANTS 2008)
GAVÀ (BCN) - 29 DE MARZO - ESPAI MARAGALL
MADRID - 4 DE ABRIL - COSTELLO

9 comentarios:

síl dijo...

wow!!! genial la canción!!



pd. precioso post, mariona

vega dijo...

os salís los dos!!!!

qué gran despertar de sábado!! con orgasmos modernos y bocas locas!

Kika... dijo...

Qué bien suena, y qué bonito se "ve" en forma de frame congelado...

... bravo Alex y Mariona (o Pez y Luna)...

besitos y magia (no puedo esperar a oír más, Síl, no puedo....)

K

Marian dijo...

Siiiiiiiii, qué llegue ya mañana para seguir escuchando!! :)

Un besote

carmen moreno dijo...

Pues nada, habrá que escucharlo.

VICTOR ALFARO dijo...

Este fin de semana he tenido ocasión de escuchar el disco entero con tranquilidad, y la verdad es que es un bombazo! Mariona, grandes preguntas! además de superfotógrafa, superperiodista! jejejeje. Besos!

acróbatas dijo...

Estoy tan emocionada con esto de las presentaciones en los blogs!!! me encantáis, todos... porque el disco es maravilloso y vosotros, todos los de los blogs, lo estáis haciendo más maravilloso aún!!!

Me encanta!
Me encanta!
Me encanta!

Un petonàs!

Miguel Marqués dijo...

hay que aplaudir en todos los conciertos!

bravo! bis! más!

(fins un altra vegada)

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Ya lo comenté en mi blog, pero lo repito ahora: es una idea formidable la de Álex y tiene una suerte enorme de poder contar con todo vuestro apoyo. La imaginación y el talento siempre se abren paso.

Abrazos y besos!

G.