jueves, 9 de junio de 2011

dos cientos setenta y cinco


En Tasmania celebro mis 275 días viajando. Hay algo de inevitable en esta cifra, y es la consciencia de, en cierto modo, estar volviendo.
Al principio del viaje me gustaba contar los días que llevaba fuera y darme cuenta de lo lejos que estaba aún del 365. Me divertía añadir nuevos días a mi cómputo, como pequeñas batallas ganadas. La suma positiva, digamos, aunque suene a redundancia.

El caso es que hoy hace nueve meses y dos días que Lina e Isa me despedían en la calle Pez esquina San Bernardo, dónde cogí el taxi hacia Barajas. Estaba tan cansada, que era incapaz de alegrarme por lo que me esperaba.
Parecen décadas.

La letra pequeña, de todos modos, es que me he pasado el día entero escapándome del frío, metiéndome en distintas tiendas de Hobart para que la lluvia no me encontrara. La banda sonora la ha puesto Antònia Font con 'Me sobren paraules', un tema de su último disco Lamparetes que ya para siempre va a ser tasmano (Gracias al adivina necesidades que me lo hizo llegar, por cierto).

Casi se me olvida el cumpleaños de mi hermano Jordi, y qué lejos queda también China, con lo bien que lo pasamos.

Asumo el riesgo del topicazo: Qué rápido pasa todo.

2 comentarios:

Raphel por afición y por devoción dijo...

Es curioso, los contadores siempre hay dos maneras de verlos. La del TEDAX, que desea que la cuenta atrás nunca llegue a cero y la del terrorista, que va contando mentalmente los segundos que restan...
Los días pasan, los cumpleaños se van sucediendo... Tú disfruta lo que queda y no te agobies, sabes que volverás a poner en marcha el temporizador, y entretanto Bin Laden en su cueva se llevará un alegrón.

Anónimo dijo...

275 dies qui pugués!!! Evidentment el got pot estar mig ple o mig buid, però a tu "que te quien lo bailado".
Continua gaudint d'aquest super any.
Ah!!! aquí també plou i en quantitat, i fa més fresqueta que calor o sigui que tampoc sembla juny.