martes, 2 de noviembre de 2010

China I: un hermano en Guangzhou


Tengo un hermano que vive en China y que cuando se levanta por las mañanas en el ático dónde vive, un ventioctavo piso de un edificio de lujo, se pelea para que todos los rascacielos de esta ciudad le den una tregua y le dejen intuir un pedazo de cielo azul.

Quiero decir.
Tengo un hermano que cuando se levanta por las mañanas ve exactamente lo mismo de la foto. Porque esta es, en realidad, una foto desde su ventana en mi primer despertar en este sitio.

O sea.
Mi hermano, mi hermano pequeño, mi hermano Jordi vive en China, en una macrourbe de más de trece millones de habitantes llamada Guangzhou, una ciudad dónde antes de que él estuviera allí ni siquiera sabía que existía, y resulta que tiene aproximadamente la misma cantidad de habitantes que Catalunya y la comunidad de Madrid juntas. Al loro.

Es a nosotros a quiénes nos está pasando esto.

Llevo una semana levantándome con él y todavía estoy asimilando el estar aquí, juntos. Asimilando el habernos reencontrado, sin duda el momento más emotivo de este viaje.
Asimilando también el haberme caído en esta ciudad, dónde señalo con el dedo las cosas que quiero comer (sólo puedo comer, por lo tanto, en sitios con fotografías) y llevo en un papel escritos en chino los sitios a los que quiero ir. Me aprendo los caminos porque sólo puedo deshacerlos, no puedo preguntar, y no entiendo los carteles. Soy una analfabeta en un monstruo de ciudad llena de chinos dónde sólo sé decir hola y adiós, y ni siquiera me entienden.
Pero vamos.

Qué maravilla.

4 comentarios:

eli dijo...

M'encanta!!! Jo vull!!! Molt xules les fotos dels dos, guapus més que guapusss! Petons enyorats...

Hastaalmetrobajoconplano dijo...

Qué valor!!! Leerlo da cierto vértigo, aunque supongo que será muy liberador... Qué le den a Rousseau y su Contrato social por un rato... Disfruta de hermano!

Muchos Besos.

Anónimo dijo...

Mare meua Marion, que valenta ets carinyo. Mentre et llegía se m'acceleraba el cor, en una macro urbe i sense poder entendre res ni fer-se entendre, arggggg Encara que supose que serà guay sentir-se completament lliure i sola en mig de tant de xinés, no? Besos grans i fins aviat guapa. Smuaks. Carol

kay dijo...

:)