sábado, 25 de septiembre de 2010

HACIA EL SUR: BANGKOK - KOH TAO

Ya en Koh Tao, literalmente la isla de la tortuga, tengo la sensación de haberme ido de Bangkok hace una eternidad, y en realidad llevo aquí cuatro días. Esto es otra cosa.

Con Bangkok dejo atrás la ciudad de los mil millones de seven eleven y la taxicracia más salvaje (los taxis pitándote para llamarte convierten tu paso por la calle en una pesadilla sonora y materializan tu deseo de desaparecer a lo magia potagia); abandono también la urbe de los thais modernos y cosmopolitas, el paraíso del consumo y la capital de los mochileros, dónde empiezan y se materializan muchísimos viajes y dónde se cierran otros tantos.
Queda también atrás la primera parte de este travesía, y ya hay imágenes para preguntas de un Madrid algo angustiado que precedió a estos días; un cachito de mi yo más asustado se ha apagado en la ciudad. Bien.









El día antes de llegar aquí, en la estación de autobuses de Bangkok un policía tailandés se empeñó en llevarme en su moto hasta el andén, porque me vio cargada y porque le debió de hacer gracia el asunto. Yo insistiéndole que it’s ok, i’ts ok, don’t worry, pero nada, cualquiera le decía que no a ese hombre todo sonrisa que no entendía absolutamente ni una palabra. Y yo, que nunca he tenido nada que ver con policías ni cuerpos de seguridad en general, me vi de repente montada en la moto de un policía tailandés en modo caballo siglo XVIII (es decir, ambas piernas saliendo por uno de los lados) y sin casco.

Tuve clarísimo que este principio sólo podía vaticinar un camino hacia el sur lleno de cosas impredecibles y curiosas.

8 comentarios:

eli dijo...

Tens raó, sembla l'inici d'un nou camí... Bon senyal quan 4 dies són ja una eternitat. Mai hauria cregut voler ser un poli tailandés. Però mira, sí. M'hauria agradat ser qui conduïa la moto amb tu al darrere. Encara que millor capgirar posicions... jeje. Endavant!!!

kika... dijo...

me dio un poco de miedo lo de los camisas rojas (ya sabes, por temas de curro sigo hasta cuando los camisas rojas/amarillas van al baño o al seveneleven)... pero ya veo que estás en la playa...

me está encantando esta descongelación de frame... y ya sabes que si te hace falta algo, llama.

besitos
K

Ariadna dijo...

No hi ha paraules més precises que acompanyin aquestes grans fotografies i aquest gran viatge que ja sembla una eternitat que vas empendre. Segueix meravellant-nos!!

Anónimo dijo...

Genial y cautivadora como siempre. Mil besos.

martasb dijo...

Guapa!!!! Ja m'he posat al dia i a partir d'ara non-stop, que m'has ben enganxat!!!! Qui pogués estar allà... Molts petonets!!!!!

Lara dijo...

acabo de empaparme de todo esto y estoy muy emocionada!!!!!!!!!

te envidio, Marion, disfruta!!!!!!!!

Un esquirol dijo...

Buen cambio de look: Bonito el contenido, bonito el continente… Mil besos

mariona dijo...

COMPIS! Qué guay que estéis!
Aquí flipando cada día un poquito más... y acostumbrándome también a eso, que es lo suyo!
Gracias y besos!