viernes, 17 de junio de 2011

DISTANCIAS, el tráiler, y algo más



Soy de la marca de los tardones. Lo he sido toda mi vida, y complicado veo lo de cambiar estas cositas a los 31. Lo he pulido bastante e incluso me atrevería a decir que a veces lo disimulo con mucha credibilidad, pero quién tuvo retuvo.

En fin, todo esto para decir que, finalmente y con un poco de retraso, cuelgo aquí el trailer de nuestro documental Distancias, rodado en Cuba en junio y julio del 2010 junto a Lina Badenes.
El documental está de paseíllo por festivales desde enero de este año, y ha recogido, de momento, el Premio Mon-Doc al mejor documental 2010, a la vez que ha circulado por distintas muestras y festivales. (En la web del documental se puede ver la lista).

Es una pieza pequeña hecha con mucho esfuerzo, algunas peleas, otras tantas alegrías y abrazos, mucha convicción a ratos y un escepticismo absolutamente desesperanzador otras tantas horas. Vamos, el cóctel de la clásica operación suicida, o sea, un documental con poca pasta y muchas ganas.

Adjunto algunas fotos del rodaje, la sinopsis y la información sobre las directoras, o sea, Lina Badenes y una servidora.

Espero que al volver a Madrid podamos hacer una presentación en toda regla, con todas sus cosas y sus celebraciones, o sea, canapeses y copas de cava, esenciales en cualquier presentación que se tercie.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DISTANCIAS

SINOPSIS

A través de tres vidas y tres generaciones (Rebeca, Massiel y Christian) Distancias se aproxima a la opción individual de permanecer en Cuba. A pesar de que la mayoría de los seres queridos esté fuera del país. A pesar también de haber tenido una oportunidad real para abandonar la isla. Permanecer por amor, por convicción, por la voluntad de hacerlo, porque otros lo han decidido en tu lugar. Es justamente esta decisión la que conforma el reto que asumen nuestros protagonistas: aprender a vivir siendo la persona en la que uno se convierte a partir de la nueva vida de ausencias.

SOBRE LAS DIRECTORAS

LINA BADENES, Licenciada en Comunicación Audiovisual, amplía posteriormente sus estudios en producción y realización. En 2004 viaja a Holanda e Italia, empezando su incursión laboral en el documental social, que la ha llevado a rodar en Uruguay, Argentina y Cuba, entre otros. Vuelve a España en 2007 y funda Turanga Films, en dónde trabaja abordando dos frentes: el de la producción en ficción y realización en documental.

MARIONA GUIU, Licenciada en Humanidades, actualmente reside y trabaja en Melbourne. Empezó trabajando como redactora en distintos programas de televisión. Como realizadora, ha dirigido varios videoclips, vídeos para Internet y la serie documental Revelados para Biography Channel. Como productora, ha producido distintos videoclips y algunos de sus propios trabajos. Mejor con canciones, co-dirigido junto a Ariadna Relea, fue su primer corto documental.

Distancias nace tras cursar el taller de documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba.


Rodando 'Distancias' - Con otra parte de los protagonistas OK
Rodando 'Distancias' - Con parte de los protagonistas
Rodando 'Distancias' - Lina BadenesRodando 'Dsitancias' - Mariona Guiu
Rodando 'Distancias' - En la calle2
Rodando 'Distancias' - Editando

5 comentarios:

conde-duque dijo...

Yo quiero verlo!!! A ver si haces esa presentación en Madrid... cuando vuelvas.
Las dos estáis muy guapas en las fotos.
Besos.

Moreh dijo...

Te quedas con muchas ganas de ver mas, por favor!!! esto promete!!!!!

eli dijo...

Felicitats artistes!!! Crec que Distancias ha de recórrer un fructífer camí... s'ho mereix! (i vosaltres també!!)

thaïs dijo...

pinta molt xulo!petonets!

Dona dijo...

Bello bello bello bello!!!!!! non vedo l'ora di vederlo.... con te!!!